Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 11 de mayo de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que su administración no va a permitir “ninguna injusticia” con los jubilados y pensionados en Guerrero, “se han ganado sus prestaciones y nada de injusticias, tenemos un compromiso social con sus prestaciones”.
Este jueves la gobernadora encabezó un acto en la explanada de Palacio de Gobierno, donde pagó adeudos del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
En su discurso la gobernadora dijo que su gobierno se mantiene “en la ruta de la justicia social con los jubilados y pensionados, no se quedó en promesa de campaña estamos y seguiremos cumpliendo nuestras obligaciones, no están solos y no vamos a permitir ningún tipo de injusticia, que se les quite lo que por derecho le corresponde, nada de injusticias toda el agua por un surco, no es una dádiva es algo que ustedes se van ganado”.
Salgado Pineda indicó que en el ejercicio público, “a quien actúa mal el pueblo se los demanda y quien actúa bien el pueblo se les reconoce, soy una servidora de ustedes, estoy para servir a mi pueblo, necesitamos romper con el paradigma de que somos los que mandamos y el pueblo obedece, nada de eso, nosotros obedecemos al pueblo”.
Señaló que por eso se llaman servidores públicos, “servir es un privilegio, estoy en un lugar donde puedo ayudar a mi pueblo guerrerense, es un gran privilegio y lo asumo con el más alto honor. Gobernar siendo mujer y gobernar siendo joven, por supuesto que podemos y lo estamos demostrando”.
Dijo que su administración se planteó “la urgencia de realizar un saneamiento financiero, se necesitaba un rescate financiero y que se actuara con principios, valores, erradicando de raíz la corrupción, no la queremos ver ni en pintura, debemos ser transparentes porque es dinero del pueblo”.
Sostuvo que los jubilados dedicaron su vida al servicio del estado, “estamos realizando actos de justicia social, sin quejarnos, nos comprometimos a garantizar sus derechos en tiempo y forma, estamos acabando con esos pasivos históricos en el ISSSPEG; dejamos de echar culpas y nos pusimos a trabajar”.
Dijo que su gobernó estará informando a los jubilados y pensionados “que sepan qué sucedió, que estamos trabajando para que más temprano que tarde llegue la justicia a todos y cada uno de ustedes”.
La directora del ISSSPEG, Verónica Montoya Garduño informó que en el acto se estaba pagando pasivos de pagos únicos devoluciones de cuotas, indemnizaciones globales, pagos de marcha y póliza de seguros por un monto de más de 15 millones 700 mil pesos, en beneficio 353 beneficiarios del ISSSPEG.
Indicó que se trata de adeudos desde el 2015”, este gobierno de compromiso social ha permitido avanzar sustancialmente en el pago de adeudos en beneficio de más de 2 mil guerrerenses; respetar y garantizar los derechos humanos es uno de los pilares de este gobierno y que seguirá construyendo una sociedad más justa y equitativa”, este gobierno progresista demuestra con acciones eficaces atiende las necesidades prioritarias de nuestra sociedad”.
A nombre de los beneficiarios, Nahúm Catalán Nava criticó que en otras administraciones estatales no se ocuparan de sus obligaciones de prestaciones sociales con los trabajadores del gobierno del estado y que en la administración de Salgado Pineda se estén pagando adeudos desde hace más de 8 años.
Al acto asistieron la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada; la dirigente del SUSPEG, Adela Hernández Angelito.