Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 15 de mayo de 2023.- Vecinos del barrio de San Mateo bloquearon dos horas las calles Narciso Mendoza y Canuto Neri para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y al director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffin el suministro de agua que no tienen desde hace dos meses.

Unos 20 vecinos cerraron a las 8 de la mañana con sillas y mecates las dos vialidades, cerca del viejo Libramiento a Tixtla. Los manifestantes portaron pancartas que se leían, “Presidenta así como gasta para fiestas mínimo mándenos pipas para las familias y le prometemos organizarle una pachanga”.

La vecina Cecilia Cruz dijo que no cuenta desde hace dos meses sin el servicio, y exigió la intervención de las autoridades del municipio y Capach, para dar solución al problema del agua.

Comentó que son unas 40 familias de las calles Narciso Mendoza, Canuto Neri y Belisario Domínguez las que no tienen el servicio, e indicó que les llega el recibo puntual y lo pagan, pero no les llega el agua.

Señaló que contratan el servicio de pipas para que les lleve el agua a sus casas, que tienen un costo de 750 pesos y 400 pesos, “toda el agua sucia que sale de la lavadora, lavar los trastes, y cuando nos bañamos, la reciclamos para regar las plantas y echar al escusado” .

A las 10 de la mañana los manifestantes se retiraron de las dos vialidades al ser atendidos por el director del área de Atención Ciudadana de la Capach, Arturo Carranza Martínez, en la que acordaron que este día les mandaran agua en pipa y la tarde del martes recibirán el agua entubada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!