Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 25 de mayo de 2023.- Policías antimotines replegaron a padres y madres de familia que se encontraban realizando una protesta en uno de los accesos de la Sede del Poder Ejecutivo, quienes desde el miércoles piden atención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Los manifestantes son procedentes de cinco localidades del Municipio de Cochoapa el Grande y está pidiendo principalmente la asignación de 10 maestros para educación preescolar y primaria.

Este miércoles marcharon en Chilpancingo junto con unos 30 niños y se quedaron en plantón afuera del Palacio de Gobierno, donde este jueves reanudaron su protesta en uno de los accesos a este inmueble.

Demandan a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de maestros y la construcción de aulas, además los padres de familia piden servicios de salud y rehabilitación de carreteras rurales.

Este día bloquearon el acceso del Palacio que se encuentra sobre la calle Recursos Hidráulicos cerca de la hora de salida de la burocracia, por lo que elementos policiacos con equipo antimotines los desalojaron de la puerta.

Los policías hicieron una valla para permitir la salida de los trabajadores, mientras con los escudos intimidaban a mujeres y niños indígenas que en estos dos días no han sido atendidos por el Gobierno del Estado.

Los manifestantes representados por Elvira García Rodríguez consideraron excesivo el uso de la fuerza en su contra, puesto que sus demandas son justas y si no son atendidos dijo, en los próximos días llegarán más padres de familia para seguir con las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!