Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 08 de junio de 2023.- Ejidatarios de la Estación Municipio de Acapulco advirtieron a las autoridades estatales el riesgo de un enfrentamiento donde incluso «podría correr sangre» a causa del despojo de más de 500 hectáreas por parte del Ejido Lomas de Chapultepec.

Marcos Jiménez Suástegui, ejidatario de La Estación indicó que este conflicto se ha alargado por más de 40 años debido a la falta de voluntad de las autoridades quienes mesa tras mesa de trabajo sólo «le dan vueltas al asunto».

Indicó que son 540 hectáreas que fueron invadidas y se mantienen en posesión del Ejido de Lomas de Chapultepec y a pesar de una resolución federal a su favor no les han sido devueltas.

Los afectados se manifestaron este jueves en la Sede del Poder Ejecutivo de Guerrero, donde pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que ponga atención a este conflicto, pues gobiernos pasados sólo los han ignorado.

Indicaron que en esta ocasión acudió sólo una comisión en busca de establecer una nueva mesa de diálogo con el otro Ejido, pero de no poner atención en los próximos días tomarán carreteras en el Puerto de Acapulco.

Advirtieron que van a defender las tierras de las que pretenden despojarlos a como de lugar, y las autoridades están a tiempo de evitar una mayor confrontación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!