Texto: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 09 de junio de 2023.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) manifestaron que la reunión que sostuvieron con el secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez terminó sin ningún avance a sus demandas.
El martes pasado fueron llamados por el secretario para atender el conflicto que tienen trabajadores sindicalizados y la Directora del IEEJAG, Haydé Mares Galindo, sin embargo resultó un fracaso.
Rafael Aparicio Trigo, secretario general del Sindicato, indicó que el funcionario nunca puso atención a los planteamientos, sino que se la pasó atendiendo llamadas y mensajes y en repetidas ocasiones abandonó la reunión.
Los planteamientos fueron, en primer punto la destitución de la directora, Haydé Mares por las constantes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, el corrimiento de plazas vacantes, así como una serie de irregularidades operativas y administrativas.
«Lamentamos que el secretario no le haya dado la importancia a los planteamientos que le hicimos, salió en dos o tres ocasiones de la reunión se la pasaba mandando mensajes de texto […] aparte de ser esto una falta de respeto es la falta de voluntad para dar una solución al conflicto».
En este encuentro donde también estuvo presente el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, los representantes sindicales plantearon su disposición al diálogo con la directora, pero ven imposible avalar que continúe al frente de la institución.
A pesar de que no había estado atendiendo la reunión, dijo, la respuesta del secretario respecto a la destitución de la directora fue simplemente que no había argumentos suficientes para removerla de su cargo. Tras esta respuesta el resto de las demandas ya no fueron discutidas y se levantaron de la mesa de diálogo.
Este viernes en conferencia de prensa donde estuvieron los representantes sindicales de todas las coordinaciones regionales, adelantaron que no cederán en su demanda principal e intensificarán las protestas.