Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 06 de julio de 2023.- Unos 500 adultos y menores de edad, realizaron una marcha en Tlapa para condenar y exigir justicia por el niño Gaspar “N” de 7 años de edad, quien falleció luego que fuera víctima colateral de un ataque a balazos en aquella ciudad de la región de la Montaña.

El pasado domingo por la mañana unos sujetos armados agredieron a tiros a un transportista de nombre Luis “N” de 60 años de edad, cuando estaba esperando a usuarios en el lecho del río Jale, a la altura de la capilla de la colonia Cuba.

El transportista que cubría la ruta Tlapa-Cochoapa el Grande, recibió varias heridas en el cuerpo que lo dejaron en estado de salud grave; lamentablemente en el ataque resultó lesionado el niño, Gaspar “N” de 7 años de edad.

Los dos fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Tlapa, donde el transportista falleció y Gaspar estuvo internado hasta el martes, cuando autoridades de Salud del estado decidieron trasladarlo en helicóptero al hospital “Raymundo Abarca” en Chilpancingo para recibir atención médica especializada.

Se dio a conocer que Gaspar, falleció este miércoles por la mañana cuando iba a ser intervenido de la herida de bala que recibió en la cabeza; tras los trámites jurídicos el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes trasladaron el cuerpo a Tlapa, en la región de la Montaña.

Este jueves por la mañana adultos y menores de edad realizaron una marcha desde el arco de acceso a Tlapa, hasta el Palacio Municipal en donde realizaron una protesta.

En la manifestación portaron cartulinas donde exigían justicia para Gaspar, “los niños alcemos la voz que hagan al mundo escuchar”, “Los niños no se tocan, exigimos seguridad”.

En la protesta exigieron al edil priista de Tlapa, Gilberto Solano Arriaga acciones contundentes para frenar la inseguridad en ese municipio de la Montaña.

Al finalizar la manifestación los asistentes liberaron los globos blancos hacia el cielo, pidiendo que haya justicia para Gaspar y se castigue a los responsables de su asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!