Texto y fotografías: Luis Daniel Nava
Chilpancingo, Gro. 09 de julio de 2023.- Que no cunda el pánico, pidió el obispo José de Jesús González a la población ante la ola de asesinatos y violencia que azota a la capital del estado.
Y consideró que debajo de la violencia hay una trama que tendrá que salir a la luz.
Consultado esta tarde en la catedral de Chilapa, el prelado pidió a la población no dejarse llevar por las provocaciones e intrigas de los causantes de la crisis de inseguridad.
“Que no cunda el pánico, no nos dejemos llevar por esas olas de violencia, aunque si nos han afectado en nuestros seres queridos”, dijo.
¿Cuál es la trama que hay debajo de la ola de violencia en Chilpancingo?, ¿quién la provocó?, ¿a quién no le favoreció algo de sus intereses?, cuestionó.
De la reunión de la presidenta de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con un líder criminal, el obispo dijo que aplaude pero a quienes buscan el dialogo sincero y por el bien de todos.
“La iglesia favorece el dialogo hacía todas las personas, y si está abierta con todas las personas independientemente de quienes sean, si son bandidos, siempre la iglesia tiene un gesto de conversión”.
Acerca de la versión de que los sacerdotes de los municipios de Chilpancingo, Chilapa y Quechultenango solicitaron a la alcaldesa Norma Otilia su intervención para pacificar la región, José de Jesús dijo desconocer el asunto pues aún no llegaba a la diócesis.