Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. .- Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial montaron un operativo al Sur de Chilpancingo con el objetivo de tratar de restablecer el servicio de transporte público hacia las rutas Circuito Río Azul, el Valle del Ocotito y Tierra Colorada.
Bajo el puente elevado del Poblado de Petaquillas se instaló un retén durante una hora, donde hicieron revisiones de vehículos y motocicletas, así como una unidad canina para detectar narcóticos, armas de fuego y explosivos.
En este puesto de control participaron la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Ejército Mexicano, mismos que se trasladaron a Chilpancingo, realizaron un recorrido y se instalaron finalmente sobre la carretera que conduce al Municipio de Leonardo Bravo, en el punto conocido como «La Quebradora».
Sobre el Boulevard Chilpancingo-Petaquillas, a la altura de la Colonia La Cinca, también se instaló un punto de control por parte de la Policía Estatal para revisión de vehículos sospechosos.
En la entrada a Chilpancingo, bajo el puente elevado a la altura del Reclusorio hay un operativo por parte de la Policía Estatal Motorizada resguardando las urvans que llegan procedentes de Petaquillas, Tepechicotlán y algunos taxis del Valle del Ocotito.
Por otra parte los camiones del Río Azul están llegando hasta su base cerca de la terminal de autobuses, pero están siendo escoltados por la Guardia Nacional desde el poblado de Petaquilllas y de regreso también.
Tras la serie de protestas que realizaron habitantes del Circuito Río Azul y Montaña en Chilpancingo, líderes transportistas exigieron al Gobierno del Estado garantías de seguridad para transitar estas dos rutas.