Texto: Bernardo Torres Morales

Fotografía: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro. 20 de julio de 2023.- Los grupos delictivos La Familia Michoacana y Los Tlacos se disputan el control de la Zona Minera de Guerrero, Carrizalillo y Nuevo Balsas, donde este fin de semana fueron «levantados» cuatro pescadores, admitió el secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez.

Informó que continúan los operativos conjuntos entre la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal, Ministerial, al cual se sumaron el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, además de unidades aéreas y caninas para buscar a los tres pescadores que aún no aparecen.

Dio a conocer también que se han iniciado investigaciones para saber quienes son los responsables de la privación ilegal de la libertad de estas personas, aunque no se pueden dar a conocer los pormenores.

Sin embargo, el responsable de la política interna del gobierno, admitió que la zona minera tanto de Carrizalillo y Nuevo Balsas está en disputa por los grupos delictivos de la Familia Michoacana y Los Tlacos.

Dijo que a pesar de estos hechos el Gobierno de Guerrero está en constante diálogo con los dos consorcios mineros que están explotando los suelos del Municipio de Eduardo Neri, y se les garantiza su seguridad.

También indicó que hasta el momento a pesar de la presencia de dos grupos criminales en la zona y los hechos de violencia, la operación de las empresas mineras no se está viendo afectada.

Reconoció que hay intereses económicos muy fuertes por parte de los grupos delictivos por controlar esta zona, pero hasta ahora no hay denuncias de casos de extorsión hacia las empresas.

El funcionario estatal acompañó este jueves a la gobernadora a la colocación de la primera piedra de lo que será la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el predio del Parque Industrial Guerrero en el poblado de El Ocotito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!