Texto: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 31 de julio de 2023.- En uno de los fines de semana más sangrientos en la primera mitad del año está vez las víctimas fueron un elemento de la Policía Ministerial, un empresario de Chilpancingo y su hijo, dos choferes de urvans y un estudiante aspirante a la Normal de Ayotzinapa.
El sábado, dos hombres murieron y una mujer resultó herida en un ataque armado sobre la Autopista del Sol a unos kilómetros del Puente Solidaridad, además fueron despojados de su camioneta.
Las víctimas resultaron ser una familia, padre, esposa e hijo, se trató el empresario capitalino José Guadalupe Fuentes Brito y José Manuel Fuentes Calvo quienes perdieron la vida, mientras que Gabriela, esposa y madre resultó herida.
En Ciudad Altamirano el cuerpo de un elemento de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue dejado al pie de las letras monumentales en la Glorieta de Los Niños Héroes.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima era parte de dicha corporación y estaba adscrito en Coyuca de Catalán, quien presentaba una herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego.
Su cuerpo fue dejado por personas armadas cerca de las 05:00 de la tarde en la glorieta de la cabecera municipal, el cual fue identificado como Ulises «N», junto al cadáver también fue dejada una cartulina firmada por presuntos miembros de la Familia Michoacana.
El sábado por la tarde fue hallado en Tixtla sin vida y en estado de descomposición el joven Marco Antonio Benegas Cortés, quien era aspirante de nuevo ingreso a la escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
El joven desapareció tras presentarse al primer día de la “semana de inducción”, misma que implementa la sociedad de alumnos del plantel, su cadáver fue localizado en uno de los cerros que se encuentran sobre la carretera que va de Chilpancingo a Tixtla, tenía fractura craneoencefálica y se encontraba en estado de putrefacción.
La tarde de este domingo en la Ciudad de Tixtla dos choferes del servicio público fueron quemados junto con sus unidades en la calle principal de la colonia Abedul a unos metros de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa y a escasos 500 metros del módulo de la Policía Municipal.
El reporte fue hecho al número de emergencias y una vez que elementos del cuerpo de bomberos del municipio sofocaron el fuego constataron que al interior de cada unidad se e contraba un cuerpo calcinado.
Las urvans quemadas estaban marcadas con los números 07 y 03 de la ruta Copalillo-Chilpancingo, y hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas.
La jornada de violencia cerró la noche de este domingo con la ejecución de un hombre en la Barranca Las Calaveras en la Colonia 10 de Abril de Chilpancingo, en la parte posterior del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
La víctima era un hombre de aproximadamente 30 años, fue abatido con arma de fuego y hasta ahora se desconoce su identidad.
En cada suceso intervinieron elementos de la Policía Ministerial y corporaciones policíacas, los fueron trasladados a las respectivas sedes del Servicio Médico Forense (Semefo).