Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 06 de agosto de 2023.- Dos personas identificadas como Marco Briones Vázquez y Noe Guzmán Barragán ofrecen «de manera engañosa» a damnificados del Fraccionamiento Nuevo Mirador una indemnización de 300 mil pesos a fin de que desistan de su exigencia de reconstrucción de sus viviendas, denunció un grupo de vecinos.
María de los Remedios Barragán Rojas, indicó que estas dos personas han emprendido una campaña en el Fraccionamiento tratando de convencer a los vecinos para que acepten la indemnización, buscando un interés personal que en nada ayuda al proceso de reconstrucción.
Dijo que quienes han aceptado la indemnización de 300 pesos, algunos no son propietarios de las viviendas que habitaban, sino que sólo estaban rentando, por lo que es una situación irregular que las autoridades competentes deben atender.
Lamentó que vecinos que no son afectados directos sean los que están entorpeciendo este proceso que les ha costado mucho esfuerzo para que les reconstruyan una vivienda digna.
Maria de los Remedios dio a conocer que hace unos días el Gobierno Federal les depositó 600 mil pesos a cada uno de los damnificados para iniciar la reconstrucción de sus departamentos, dinero que será transferido en tres pagos a la empresa constructora.
Consideraron que este fue el motivo de que ahora se hayan despertado los intereses de algunos vecinos, sin importar qué con eso pudieran entorpecer el proceso.
Los vecinos presentes exigieron a las autoridades que se respete la voluntad dr la mayoría, que son quienes quieren la reconstrucción de sus viviendas y no la indemnización.