Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 08 de agosto de 2023.- Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal resguardan la base improvisada que instaló el transporte foráneo al sur de la Ciudad sobre el Boulevard Chilpancingo-Petaquillas, ante el riesgo de un ataque por miembros del crimen organizado.

El lunes al mediodía después de un ataque contra la base de urvans de la Ruta Los Ángeles donde tres choferes fueron asesinados, el transporte foráneo procedente de El Valle del Ocotito, Circuito Río Azul y Petaquillas abandonaron la ciudad.

A unos metros del Cuartel Regional de la Guardia Nacional, los transportistas de al menos 11 sitios de Urvans y Taxis que evacuaron sus bases en el centro de Chilpancingo instalaron una base desde donde realizan la cargas y descarga de pasajeros.

Este martes ante las amenazas que se difundieron a través de lonas colocadas en diferentes puntos de la ciudad con amenazas contra el transporte, las diferentes corporaciones se instalaron entre la ciudad y la base.

También se encuentra personal de tránsito estatal que realiza revisiones a vehículos y motociclistas sospechosos.

En la zona el tráfico es intenso, puesto que muchos usuarios del transporte son recogidos en ese punto por vehículos particulares, motoclistas, y también por taxis locales de Chilpancingo.

Los usuarios se han quejado de que los cobros por parte de los taxistas están siendo excesivos, pues la cuota mínima la han establecido en 120 pesos, y quienes no los pagan deben caminar más de dos kilómetros para llegar a la ciudad, lo cual se suma a la falta de transporte de urvans.

Incluso a través de redes, la ciudadanía ha solicitado la intervención de la Dirección de Transportes del Estado y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para atender esta serie de abusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!