*Acusan a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Clara Bello
Texto y fotografía: J. Alberto Solís Loeza
Atoyac, Gro. 13 de agosto del 2023.- De manera arbitraria y para beneficiar solamente a comerciantes afines a la presidenta municipal Clara Elizabeth Bello Ríos, personal del area de Reglamentos, reubicó a un grupo de comerciantes y los quitó de la vía pública.
Entre los afectados está la señora Guadalupe Blas Pino, quien denunció esta situación que sin un documento previo de notificación, dejó solamente a un grupo de vendedores.
La mujer, refirió que ella ocupa dicho lugar «desde hace 7 años y solamente favorecieron a comerciantes que tienen familiares que trabajan en el ayuntamiento con la complacencia de la presidenta municipal» Clara Elizabeth Bello, además de que «el director de Reglamentos, tiene negocios e invade las banquetas, y no cuenta con un permiso para vender bebidas alcohólicas en la vía pública».
La Blas Pino, se quejó porque esta situación selectiva «se repite con algunos comercios, a los que les retiran de las banquetas los objetos que ponen las tiendas para proteger el frente de los negocios».