*Lleva dos semanas encamada y no me hacen nada a pesar de sufrir la fractura de un tobillo
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro. 13 de agosto de 2023.- Una mujer de nombre Monserrat Sotelo, pidió el apoyo de los medios de comunicación para denunciar que lleva dos semanas hospitalizada, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Vicente Guerrero, en este puerto, donde llegó con fractura de un tobillo y hasta el momento no le hacen caso para curarla.
«Por favor ayúdenme, llevo dos semanas en el Hospital Vicente Guerrero por fractura de tobillo, peroné y me tienen que operar, pero no me hacen nada, solo me tienen con suero».
Añadió que «me sacan sangre todos los días, practicantes que solo me lastiman una y otra vez. Tengo mis brazos todos picoteados, más de tres veces para una muestra porque están aprendiendo».
Pidió de «favor que alguien me ayude. Ya me habían programado el miércoles pasado, pero el doctor Salmerón salía a las 2:00 y ya no le dió tiempo y se fue. Ayer nuevamente estuve en quirófano todo el día sin comer.
Narró que a las 8:00 de la noche «me dijeron que se cancelaba nuevamente, y atendieron a una amiguita que llegó con fractura de muñeca, compañera de ellos y perdí mi lugar. Esto es un martirio, soy madre soltera, solo vivo con mis papás, mi hija no quiere comer, está angustiada.
Mis padres no tienen pensión, viven al día y mi mamá está aquí perdiendo su venta, al pie de que me resuelvan y nadie hace nada. Antier murió un joven por accidente de moto, no atendieron su pierna hasta que quisieron, se le gangrenó y falleció.