Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 14 de agosto de 2023.- Los dos hombres ejecutados la mañana del domingo en una gasolinera de Chilapa de Álvarez pertenecían al Concejo Indígena Popular de Guerrero «Emiliano Zapata» (CIPOG-EZ), confirmó la organización.

A través de un comunicado, el CIPOG, indicó que las víctimas fueron Esteban Xochitempa de 40 años y Juan Xochitempa Macario de 16 años, y atribuyeron el crimen al grupo delictivo «Los Ardillos» quienes operan en esta zona de la Región Centro del Estado.

La organización indicó con estos hechos «Los Ardillos» demuestran el control de amplios territorios del Estado, municipios enteros de la Región Centro, donde incluso negocian con presidentas y presidentes municipales.

Criticaron que autoridades municipales, estatales y federales solo administran la muerte, y reducen los asesinatos a cifras, ignorando la violencia que se vive todos los días en el Estado de Guerrero.

Ante esto, el CIPOG-EZ llamó a los miembros de su organización a seguir denunciando la complicidad del Estado con los grupos criminales.

«Nos queda claro que el país vive una guerra que tiene que detenerse, pero no se detendrá sola, ni el Estado la detendrá, pues para la 4T es necesaria la guerra, la muerte, el dolor, para lucrar con este escenario, administrar la muerte y tener el número suficiente de votos y cinismo para quedarse nuevamente con el poder en el país».

Consideró que la movilización del pueblo de Guerrero será la única manera de hacer frente a la guerra que se vive e incluso se agudizará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!