Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 17 de agosto de 2023.- Ante la indiferencia de autoridades del municipio de Chilpancingo, una brigada de Protección Civil del gobierno del estado desazolvó este jueves la alcantarilla que estaba provocando la anegación de agua en el encauzamiento del Huacapa a la altura del puente José Francisco Ruiz Massieu al sur de esta capital.
Las fuertes lluvias de las dos últimas semanas provocaron que se anegara de agua esta vialidad, justo debajo del puente vehicular de la avenida Ruiz Massieu, a unos metros del Congreso del Estado.
La autoridad encargada de atender este tipo de incidentes en la infraestructura urbana de la ciudad, es precisamente la autoridad municipal, que una vez más demostró su indiferencia al problema de circulación vial, que se agravó esta semana, pues los vehículos no podían circular por ese sitio en un trayecto hacia Palacio de Gobierno.
Este jueves una brigada de Protección Civil del gobierno del estado acudió a atender la anegación de agua de lluvia de esa vialidad; primero utilizaron una bomba de achique con mangueras para desazolvar el agua que se estaba estancada en ese sitio.
Una vez que terminaron de sacar el agua de la vialidad, utilizaron un camión vactor que trae un equipo de lavado y succión de lodo que se había acumulado en la alcantarilla de ese lugar y que evitaba el desfogue del agua de la lluvia hacia el encauzamiento del río Huacapa.
Los trabajadores de Protección Civil del estado tardaron un par de horas en desazolvar esa vialidad y permitir el libre tránsito, ante el desinterés de las autoridades municipales por atender la infraestructura pública en Chilpancingo.