Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 24 de agosto de 2023.- Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados en Guerrero (FEDEG), marcharon sobre la Autopista del Sol en exigencia de una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

El grupo de alrededor de 100 directores, jefes de sector y supervisores salieron en marcha del Parque Margarita Maza de Juárez y se incorporaron a los carriles centrales de esta vía hacia la Sede del Poder Ejecutivo.

Luis Vargas Gutiérrez, representante del FEDEG, indicó que la demanda de entrega de nombramientos está vigente desde hace cuatro años cuando conformaron esta organización y desde entonces sólo les han dado largas durante sus reuniones.

Indicó que los funcionarios como el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña, subsecretarios de educación básica, de finanzas y administración han quedado rebasados en este tema del que creen que sólo la gobernadora puede resolver.

En más de una decena de reuniones con representantes de la SEG y de la SEP en la Ciudad de México, dijo que ambas dependencias sólo se echan la responsabilidad unos y otros sin que haya el mínimo avance en sus procesos escalafonarios.

Recordó que en la última reunión en la Ciudad de México con la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya les informó que no hay ningún impedimento para que se les entreguen sus nombramientos, por lo menos a quienes asumieron los cargos antes de la puesta en marcha de la Reforma Educativa.

A su llegada al Palacio de Gobierno, los trabajadores de la educación bloquearon los dos sentidos del Boulevard Rene Juárez Cisneros, en espera de que se les agendara una reunión con la titular del Ejecutivo.

Los inconformes exigen la entrega 250 nombramientos entre directores, jefes de sector y de supervisores, mientras que a nivel estatal dijo son más de dos mil 500 casos similares que están tramitando por su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!