*Recibe el respaldo de dirigentes del PRI, PAN y PRD que le dieron la bienvenida al puerto a la virtual coordinadora de los trabajos del Frente Amplio por México
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro. 01 de septiembre de 2023.-«Vamos a regresar esos programas tan nobles como el apoyo a las madres trabajadoras, con la reapertura de las estancias y guarderías, así como recobrar el impulso a nuestra economía que actualmente está en un precipicio», destacó la tarde este jueves, la virtual coordinadora del Frente Amplio por México, la senadora Xóchitl Gálvez Ruíz.
Quien será también la virtual candidata a la presidencia de la República, este día fue recibida con el grito de «¡presidenta!, ¡presidenta!, ¡presidenta!, por la sociedad civil, por liderazgos y dirigentes del PRI-PRD-PAN.
En un recinto con capacidad para 600 personas, llegaron más de 1000, y la senadora panista expresó su sorpresa por los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, tras que la indígena de Zitlala, Cenobia le dio la bienvenida y le obsequió un huipil elaborado a mano.
Xóchilt Gálvez en su mensaje resaltó que la noticia de que era la coordinadora de los trabajos del Frente Amplio por México, la recibió cuando viajaba al puerto de Acapulco, «empezamos 13 en este proceso y al final lo logré», dijo eufórica.
Conozco a Guerrero, quizá más que muchos políticos, me di cuenta de su pobreza y de su abandono; la muerte de las mujeres por embarazo por y la falta de sangre. El abandono es ancestral y por eso se invirtió en el fondo de infraestructura en la casa de la mujer, que hoy no cuenta con recursos y desapareció la partida presupuestal del fondo de infraestructura para caminos rurales, por decisión del inquilino de palacio nacional», arengó.
Resaltó que las obras faraónicas del presidente, rebasaron al doble y triple su costo, por eso no hay dinero para Guerrero y para atender el problema de la seguridad.
Hoy matan a 13 mujeres por el hecho de ser mujer, en el caso de la Ciudad de México, tienen que separarlas en el metro, de los hombres, porque se perdió el respeto.
En otra parte de su mensaje, la senadora Gálvez Ruiz, abordó sus diferencias con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien jamás le dio su derecho a réplica por los ataques que le profirió desde la mañanera, a pesar de ganar un amparo que le ordenaba darle este derecho, pero nunca le abrieron las puertas de palacio nacional, pero al final la sociedad civil fue quien le abrió otras puertas, para emprender esta aventura para ser la primera mujer presidenta de la República.
Dentro de su crítica al gobierno federal, reprochó que 50 millones de personas se quedaron sin medicinas, «eso iba a tratar en mi derecho a réplica y pedir al presidente que a los adultos mayores, a parte de recibir su pensión, también cuenten con medicinas», precisó.
La legisladora federal en sus compromisos que hizo con los asistentes, destacó que quieren que regresen las vacunas que atacaban las enfermedades que ya se habían controlado, pero también que los pequeños con cáncer cuenten con sus medicamentos, porque actualmente no hay.
Xóchilt Gálvez le reprochó al titular del ejecutivo federal la burla que hizo por el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, prefirió contar un chiste y decir que no oía, pero eso sí, fue «muy machito para pelearse conmigo».
Señaló que ahora que ganó la encuesta, hay manera de sacar adelante al país. Hoy México está ante su gran oportunidad de su historia, se va a preparar a los jóvenes y para esto hay que dejar de gastar el dinero como se hizo en la refinería, pero sobre todo que se aplique la ley para dar confianza a los inversionistas, «porque la ley es la ley».
Asimismo, tocó el problema del agua y en este apartado, indicó que necesita tratar la que se recibe de la lluvia y aprovecharla para resolver el problema de la escasez del vital líquido.
Admitió que vienen momentos muy duros, porque no van a querer dejar el poder, «van a escuchar cosas terribles de mi persona, pero puedo mirar de frente porque me he dedicado a trabajar. La 4te tiró a la basura la confianza que les dieron, por eso la esperanza ya no la tienen y me la dieron a mí, con eso voy a sacar al país adelante», puntualizó.