Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 01 de septiembre de 2023.- Han sido más de 24 horas de enfrentamientos entre miembros de la Familia Michoacana y Los Tlacos en dos ejidos de la Zona Serrana del Municipio de San Miguel Totolapan y ninguna autoridad se ha hecho presente.

Los habitantes han hecho innumerables llamados a los números de emergencia, a las diferentes corporaciones policíacas y militares, pero ninguna a llegado en su auxilio.

Los enfrentamientos entre dichos grupos criminales iniciaron la tarde del jueves, en las localidades de Lindavista y Plan Verde, que se encuentran a por lo menos ocho horas, y en temporadas de lluvias puede aumentar hasta 10.

De acuerdo con pobladores, los choques se dieron durante la tarde del juevee y pararon entrada la noche, aunque se pudo escuchar a través de radios de comunicación que utilizan continuarían este viernes, y así ocurrió.

Este viernes los enfrentamientos siguieron, el terror siguió en la comunidad sin que ninguna autoridad de ningún nivel atendiera su llamado de auxilio.

Se sabe que esa zona del municipio hasta las colindancias de Heliodoro Castillo es controlado por el grupo delictivo Los Tlacos y los ataques se dieron por parte de miembros de la Familia Michoacana.

La población se dice ajena a los intereses de ambos grupos criminales, quedando en medio del fuego cruzado, por lo lo que sólo queda resguardarse en sus hogares y suspender todas sus actividades, escolares comerciales, así como el transporte.

A través de redes y llamados al número de emergencias 911, han pedido la presencia del Ejército Mexicano por tierra o aire, pues los destacamentos de la Policía Estatal se encuentra a muchas horas de las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!