El dirigente Leopoldo Pérez señaló marcharon porque a punto de terminar el año no les han dado respuesta a sus peticiones

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 7 de septiembre 2023.- Trabajadores adheridos al Sindicato del DIF Guerrero marcharon la mañana de este jueves en Chilpancingo en exigencia de incremento salarial y mejores prestaciones.

Leopoldo Pérez Martínez, secretario ejecutivo de este sindicato, explicó que hasta ahora el sindicato le había apostado al diálogo y a la protesta pacífica, incluso esperaban que en estas fechas ya tener respuestas positivas a sus demandas.
Dijo que ya está corriendo el mes de septiembre y a punto de terminar el año no les han dado respuesta a las peticiones de incremento salarial, así como prestaciones económicas.
Pérez Martínez, indicó que los directivos se molestaron por esta protesta, pero los trabajadores no están exigiendo más de lo que les corresponde, sino únicamente lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.
«No estamos pidiendo ninguna prestación adicional, solo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, algo que el trabajador tiene ganado por ley y por una lucha de más de 18 años que lleva este sindicato», dijo.
Ante la falta de resultados con los directivos del DIF, manifestó que este día tuvieron que salir a exigir respeto a los derechos laborales de la base trabajadora.
Los inconformes están exigiendo que se les otorgue una bolsa de trabajo de alrededor de un millón 300 mil pesos que se distribuiría entre la base trabajadora de aproximadamente 400 trabajadores del Sistema DIF.
Manifestaron estar cansados de los atropellos que se cometen en contra de los trabajadores, como es el caso de quienes salen de comisiones a municipios alejados y pretenden que con 400 de pesos paguen gasolina y alimentos.
Los trabajadores marcharon de sus oficinas ubicadas entres las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas hacia la Sede del Poder Ejecutivo, exigiendo además la destitución del director general del DIF y de la directora administrativa.
A su arribo al Palacio de Gobierno los manifestantes bloquearon los dos sentidos del Boulevard Rene Juárez Cisneros, donde también pidieron una mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!