La gobernadora encabezó la entrega de cámaras e insumos a 16 municipios y equipos para los Centros de Control y Comunicación C2
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 18 de septiembre de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda reiteró que la construcción de la paz en Guerrero y sus familias es corresponsabilidad de todos y en el gobierno estarán atentos al fortalecimiento de las instituciones de Seguridad en materia salarial, de prestaciones a sus efectivos y de atención a la dotación de tecnologías para enfrentar los retos del presente.
Este lunes la gobernadora encabezó la entrega de recursos de tecnología e inteligencia para las áreas de seguridad en Guerrero, donde se distribuyeron equipo, materiales y suministros por más de 70 millones de pesos a los sistemas de seguridad pública, procuración y administración de justicia.
Salgado Pineda entregó equipamiento, materiales y suministros a los sistemas e instituciones de seguridad pública, procuración y administración de justicia en el estado, para fortalecer la operatividad y desempeño de sus funciones, con una inversión transparente de los recursos federales, superior a los 70 millones de pesos.
El evento se realizó en las oficinas del Registro Público Vehicular en Chilpancingo; la mandataria estatal puntualizó que la construcción de la paz es una tarea de todos, por lo que destacó que con esta entrega de insumos se refuerza el combate al delito a través de un esquema de coordinación interinstitucional.
Evelyn Salgado, señaló que la “construcción de paz es tarea de todos, tarea compartida con los tres niveles de gobierno y de corresponsabilidad social, que permite garantizar que los programas y financiamientos se puedan convertir en mejoras sobre la profesionalización de las corporaciones, con mejor equipamiento, infraestructura y tecnología, con las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo”.
En el acto se entregaron equipos, materiales y suministros adquiridos a través de los fondos federales para las aportaciones para la Seguridad Pública FASP y FOFISP, sumando una inversión superior a los 70 millones de pesos invertidos en programas especiales para fortalecer la seguridad y proteger la integridad de las y los guerrerenses.
La gobernadora, indicó que esos son recursos adicionales a los 47 millones de pesos que se otorgan a la Fiscalía General del Estado para fortalecer la procuración de justicia con la compra de vehículos, capacitación de elementos, adquisición de armas y este año para el mejoramiento y ampliación del Centro de Justicia para Mujeres del estado de Guerrero.
Explicó que esta inversión es adicional a los 18 millones de pesos que se otorgan al Tribunal Superior de Justicia para el mantenimiento y mejora de inmuebles que consolida la relación cordial con el Poder Judicial y la administración de justicia en Guerrero.
Y sostuvo que el total de estos recursos federales entregados suman una inversión de más de 87 millones de pesos del FASP y más de 51 millones de pesos del FOFISP, es decir, un gran total de casi 140 millones de pesos destinados a mejorar la seguridad de Guerrero.
Dijo que los programas de fortalecimiento a los sistemas de video vigilancia y geolocalización se tiene la instalación de ocho puntos de monitoreo inteligente en el estado con tecnología de última generación.
En el acto se entregaron cámaras e insumos a los municipios de Chilpancingo, Huitzuco, Tepecoacuilco, Atoyac, Coyuca de Benítez, Eduardo Neri, Copala, Pungarabato, Coyuca de Catalán, Tlapa, Iguala, Zihuatanejo, Tierra Colorada, Ometepec, San Marcos y Chilapa, así como equipos para los Centros de Control y Comunicación C2.
Evelyn Salgado, señaló que su gobierno le apuesta “a la inteligencia más que a la fuerza. Orientando una inversión a todas las áreas de investigación forense pericial”.
En el evento la gobernadora Evelyn Salgado entregó vehículos, materiales e insumos a REPUVE, SEMEFO y también al Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. Estuvo acompañada por el diputado local Joaquín Badillo Escamilla, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; además del secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, así como del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Olivares Guzmán.