A través de un comunicado, mayordomo y párroco informan que por las constantes confrontaciones, «las fiestas patronales no pueden celebrarse como todos quisiéramos»

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 20 de septiembre de 2023.- La mayordomía general de los festejos de San Miguel Arcángel de Chichihualco, informó que debido a los hechos de violencia que se registran en ese poblado las actividades públicas se han suspendido y solo habrá misas, si la situación así lo permite.

Este miércoles a través de un comunicado de la mayordomía y del párroco de Chichihualco, Juan José Brito Sotelo, informaron que se ha tomado esa decisión luego de las constantes confrontaciones a balazos en las últimas semanas.

En el comunicado aseveran que en Chichihualco hay “incertidumbre especialmente por la violencia deben grabarse en nuestro corazón. La violencia que se padece está lastimando lo más grande que tiene Chichihualco: su fe y sus sanas costumbres, esto lo decimos con toda claridad y conciencia. Sin embargo, la fe nunca podrá derribarse mientras esté anclada en nuestros corazones porque ahí habita Dios y tanto más difíciles sean los tiempos más amigos de Dios”.

Y señalaron “ante los hechos de violencia y buscando siempre la gloria de Dios y el bien de nuestros fieles, las fiestas patronales no pueden celebrarse como todos quisiéramos; ante la irracionalidad de la violencia debemos salvaguardar el don más preciado que es la propia vida y la vida de los nuestros”.

Anunciaron que las misas programadas para el festejo a San Miguel Arcángel se realizarán “en la medida de lo posible ajustándonos a las circunstancias del día y la hora sin excluir que también puedan suspenderse en determinado momento”.

Finalmente señalaron que esperan “de corazón que las familias convivan, visiten el templo de San Miguel Arcángel, hagan mucha oración; a nuestros visitantes que han llegado o vendrán especialmente de Estados Unidos, ojalá disfruten de sus respectivas familias, esperando y no dudamos que vienen tiempos mejores donde podremos demostrar nuestra fe y nuestra alegría sin adversidades” y pidieron a los fieles católicos a realizar desde sus hogares oraciones por la paz y el fin de la violencia en Chichihualco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!