Investigaba el robo de medicamentos en la clínica del IMSS de Petacalco; era originaria de Atoyac
Texto J. Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, 21 de septiembre de 2023.- Para honrar la memoria de la médico Adela Rivas Obé, quien fue asesinada hace aproximadamente siete años en Zihuatanejo, el próximo sábado 23, sus familiares y amistades le van a organizar un homenaje póstumo en esta ciudad cafetalera, donde además van a presentar un libro sobre este caso, anunció el profesor universitario Wilibaldo Rojas Arellano, quien era pareja de la fallecida.
En conferencia de prensa, dijo que este evento también es para exigirle al gobierno que no haya una reducción de la condena del detenido como presunto autor material del feminicidio.
Recordó que hace precisamente siete años, un 22 de septiembre de 2016, Rivas Obé fue asesinada después de una investigación que hacía sobre el robo de medicamentos en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la población de Petacalco, en el municipio de La Unión, también perteneciente a la región de Costa Grande.
Rojas Arellano agregó que van a exigir justicia hoy, mañana y siempre, para evitar que sigan los feminicidios en Guerrero. Hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del PRD para que se sumen a la manifestación pacífica la mañana del sábado en el zócalo atoyaquense, principalmente porque Adela fue una activista política muy importante dentro de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).