Protestan vecinos del lugar; nuevas construcciones son iguales a las que fueron demolidas, incluso, ahora son más pequeñas

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 28 de septiembre de 2023.- Vecinos del Fraccionamiento Nuevo Mirador se manifestaron esta mañana para denunciar la mala calidad con la que se están construyendo las viviendas de la segunda reconstrucción que ejecuta el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
Lorena Frida Martínez Hernández, una de las damnificadas reubicadas, dijo que los departamentos que están construyendo no equivalen al monto de más de 500 mil que fue asignado por las autoridades.
Indicó que nadie está supervisando a la obra que ejecuta la primera etapa que será de 50 departamentos y donde el material no es el adecuado para construcciones de dos niveles como está proyectado.
En lugar de castillos la empresa está utilizando armes que nisiquiera fueron enterrados lo suficiente para su estabilidad, la pared que divide los departamentos es una sola lo que dijo resulta muy incómodo.
Dijeron que coordinadora operativa del Plan Nacional de Reconstrucción, Aurora Muñoz Martínez Lagunas, se comprometió a que las construcciones iban a ser de mejor calidad que las anteriores, pero ya falló en su primer compromiso.


En el lugar de la protesta se encontraba el Ingeniero encargado de la obra a quien los vecinos exigieron una explicación, pero evadió los reclamos, bajo el argumento que tenía compromisos que atender y se retiró del Fraccionamiento.
Para los «beneficiarios» estas nuevas construcciones son iguales en «calidad» a las que fueron demolidas, incluso, ahora son más pequeñas.
Abundaron en que Guerrero es una zona altamente sísmica y consideran que los armes utilizados no resistirán construcciones de dos niveles, sin tomar en cuenta el peso por muebles y tinacos de agua que se colocarán encima.
Pidieron la presencia de las autoridades federales para que supervisen las obras de reconstrucción, de lo contrario no permitirán que continúen los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!