Hombres encapuchados llegaron tras la protesta del 27 y arrojo piedras con la intención de derribar el monumento de concreto
Texto Juan Blanco
Iguala, 28 de septiembre de 2023.- Un grupo de hombres encapuchados ocasionó ayer en Iguala daños parciales a una de las Estelas de Luz que fue levantada en memoria de uno de los tres alumnos de Ayotzinapa asesinados durante la desaparición de los 43.
El hecho se registró después de la protesta de normalistas de esa institución educativa y de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) en las instalaciones de Ciudad Judicial.
En un video que circula en redes sociales, se puede ver a sujetos desconocidos aventar rocas pesadas contra la edificación de concreto que se encuentra en la zona industrial con el fin de derribarla, pero sólo le ocasionaron daños menores.
Después, en medio de risas de una mujer, se aprecia cómo le prenden fuego a la ofrenda floral que había sido colocada minutos antes por los alumnos de Ayotzinapa
La Estela de Luz dañada es la de Julio César Mondragón Fontes, quien no sólo fue asesinado durante la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, sino que fue desollado del rostro.
Por la acción de ayer, la FECSM y los familiares de los jóvenes desaparecidos no se han pronunciado al respecto. Tampoco hay postura de las autoridades de Iguala.