Los hechos sangrientos, entre la noche del jueves y la madrugada de hoy; no hay presuntos responsables detenidos
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 29 de septiembre de 2023.- Alrededor de 21 horas del jueves 28, vecinos alertaron a las autoridades que en la colonia Barrio Viejo se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, cerca de la comisaría municipal. Al lugar llegaron corporaciones policíacas, quienes hallaron dentro de una lonchería ubicada en la calle Justo Sierra a dos jóvenes ultimados a balazos.
Uno quedó sentado en una silla y con la cabeza recargada sobre una mesa, mientras que el otro quedó tirado a un costado. De acuerdo a la información oficial, n a través de testigos se supo que ambos se encontraban cenando cuando llegaron sujetos armados y abrieron fuego en su contra, muriendo al instante.
Media hora después de esto doble crimen, otro hombre fue ejecutado a tiros afuera del plantel del Colegio de Bachilleres, muy cerca de la entrada a la autopista México-Acapulco. A estos tres casos llegó personal de la Fiscalía General del Estado y realizó las primeras investigaciones, y al término los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense de la capital.
En otra parte de Guerrero, en la zona rural de Acapulco, fueron asesinados a balazos dentro de su casa dos hermanos en la comunidad de Tunzingo. Los hechos se registraron alrededor de la una de la madrugada de este viernes sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, frente a las instalaciones de la empresa Coca-Cola.
El reporte policíaco señala que hombres armados irrumpieron en la vivienda asentada en el Fraccionamiento Tulipanes y le quitaron la vida a los dos hermanos, identificados por sus familiares como Daniel, de 36 años de edad y José Luis, de 38. Ni en este ni en el suceso criminal de El Ocotito, hay presuntos responsables detenidos.