Acusan de corrupto y de tratar de centralizar a la base trabajadora a Teófilo Pérez Pacheco; no desistirán hasta que lo quiten
Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Guerrero.- Este viernes, trabajadores del Departamento de Servicios Generales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomaron las instalaciones de sus oficinas, para exigir la destitución del titular de esta dependencia.
Toda la base trabajadora de esa dependencia este viernes decidió tomar las oficinas en donde laboran, para exigir la destitución del titular, Teófilo Pérez Pacheco a quien acusan de corrupto y de tratar de centralizar a la base trabajadora, tratando de hacer que dejen de realizar las funciones que realizan.
Relataron que el Departamento de Servicios Generales es uno de los pilares de la SEG, ya que en esta dependencia se resuelven diferentes problemáticas de la educación en Guerrero.
Sin embargo, acusaron que desde el inicio de esta administración el titular nombró un jefe de personal que era de su confianza y no los dejaba realizar sus funciones libremente.
Después de un tiempo este jefe de departamento fue destituido y llegó al cargo el Contador Público, Juan Antonio Peral Escobar, quien fue todo lo contrario del anterior, pues llegó con ese afán y ganas de trabajar de la mejor manera, lo que generó gran armonía dentro de la base trabajadora.
Posteriormente el contador público también fue relegado de su cargo y llegó otro de la confianza del titular, Teófilo Pérez Pacheco, con el que tampoco tienen una buena relación laboral.
Por este hecho el 100 por ciento de la base trabajadora decidió tomar las instalaciones de esta dependencia y exigir la renuncia del titular.
Indicaron que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento por parte de las autoridades estatales para ofrecerles una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo sobre su problemática.
Por lo que argumentaron que seguirán en paro laboral hasta ser atendidos y destituyan al titular de la dependencia y de la misma manera reincorporen al jefe de departamento anterior, el contador público, Juan Antonio Peral Escobar.