Acusan que el director Julio Carrillo solapa a maestros como «David», quien hace que las alumnas se sienten en sus piernas
Texto J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, 2 octubre de 2023.- Un numeroso grupo de padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Francisco Villa de la cabecera municipal, este lunes tomaron dicho centro escolar, con la exigencia al secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, de la destitución de todo el personal directivo y académico.
Los inconformes pegaron algunas pancartas con las demandas escritas frente al edificio educativo y hubo madres como las señoras Zaira Sebastián Otero, Reyna Carpio Radilla, Mirella Rosas Arroyo, Ana Rosario Reyna Castro y Blanca Esther Castro Gatica quienes se quejaron, molestas del proceder del director Julio Carillo, porque permite que ocurran muchas irregularidades en contra de los cerca de 60 alumnos que aquí estudian.
Contaron que hay un maestro de nombre David, a quien señalaron de acosar a las niñas, al sentárselas en las piernas, por lo que este día tomaron la determinación de cerrar de forma definitiva dicho plantel escolar, hasta en tanto las autoridades hagan algo al respecto para destituir a toda la planilla laboral. Se mostraron molestos porque a pesar de haber hecho pública la inconformidad a la SEG, nadie actuó contra los maestros abusadores.
Estaban a la espera de la presencia del personal de la Contraloría de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para que sean estos funcionarios los que tomen cartas en este conflicto escolar. «No nos vamos a quitar el plantón aquí en la escuela, hasta que se nos haga justicia, sobre todo porque ya estuvo bueno de tantas irregularidades con el consentimiento del director que apoya lo malo que hacen los demás maestros», dijo Ana Rosario Reyna Castro.
La manifestación comenzó desde las 8 de la mañana; el personal de la delegación regional de los Servicios Educativos no había llegado dos horas después. Los padres de familia colocaron una sombrilla grande para evitar los intensos rayos del sol mientras llegaban los funcionarios de la SEG a darles respuesta.