Señalan que es un foco de infección para los niños porque ahí almacenan basura; colinda con el plantel
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 5 de octubre de 2023.- Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria «Caritino Maldonado» se manifestaron esta mañana por los olores fétidos que se desprenden de las instalaciones de Servicios Públicos Municipales y que se convierten en un foco de infección para los niños.
Silvestre Solano Ortiz, director de la escuela, dijo que está mañana la situación se volvió insoportable por lo que los padres tuvieron que acudir a las instalaciones de Servicios Públicos para exigir que limpiaran su «cochinero».
Dijo que la situación lleva varios meses, en esas instalaciones guardan los camiones de basura, también hay unidades descompuestas con desechos en su interior que desprenden compuestos tóxicos para la salud.
Previamente habían enviado un documento a la Secretaría de Salud Municipal exponiendo la problemática, pero la solicitud no fue atendida, y esta mañana tuvieron que bloquear la calle para ser atendidos.
Los niños a la hora del receso, indicó, comen y realizan actividades en la explanada de la escuela, la cual se encuentra junto a la barda de Servicios Públicos exponiéndose a contraer alguna enfermedad.
Abundó, que desde ese espacio salen insectos y animales que se meten a la escuela, como moscas, zancudos, ratas, cucarachas y hasta serpientes que ponen en riesgo la integridad de los menores.
Padres y maestros, piden que las instalaciones sean reubicadas en otro lugar fuera de la mancha urbana por el riesgo que representa, y causa afectaciones no sólo a los alumnos de esta escuela sino a la población en general.
Incluso proponen a la presidenta municipal que en lugar de ser almacén de vehículos descompuestos, ese espacio podría ser donado a la escuela para ampliar sus instalaciones y brindar una mejor educación a los estudiantes.