La gobernadora encabezó la entrega de becas “Benito Juárez” a estudiantes de Educación Básica de la región Centro

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 5 de octubre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que “si se gobierna con honestidad, transparencia, los recursos alcanzan y se utilizan en lo que realmente importa que es la gente que recibe programas y apoyos que reciben de manera directa”.

Este jueves por la mañana la gobernadora encabezó la entrega de becas “Benito Juárez” a estudiantes de Educación Básica de la región Centro en el auditorio “José Joaquín de Herrera” de Palacio de gobierno.

En su discurso, señaló que el programa de becas “Benito Juárez” impulsa el desarrollo “de nuestros niños que no reciben ningún otro tipo de beca, nuestra niñez es lo que nos impulsa, nos dan energía y nos llenan de orgullo”.

Salgado Pineda puntualizó que ese programa “es uno de los pilares de la gran revolución educativa que está en marcha en las ocho regiones y busca disminuir la brecha de desigualdades y falta de oportunidades para seguir estudiando; con el programa buscamos abatir el rezago y deserción escolar, estoy segura que los niños quieren estudiar, perseguir sus sueños, pueden ser todo lo que se propongan”.

Afirmó que el programa “es un claro ejemplo que si se gobierna con honestidad, transparencia los recursos alcanzan y se utilizan en lo que realmente importa que es la gente que recibe programas y apoyos que reciben de manera directa”.

Evelyn Salgado insistió que ese programa “es uno de nuestros grandes orgullos, es una política que es insignia, entregamos becas 707 niños de región Centro y Sierra priorizando a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad por orfandad o quienes vienen de comunidades alejadas”.

Informó que para los niños de la zona Centro esas becas representan una inversión de 2.5 millones de pesos, de los 28 millones que se tiene presupuestado para todo el estado, “cada vez va a ser mayor la inversión en becas, el compromiso es que ningún niño pierda la oportunidad de estudiar y aprender, que tenga que dejar la escuela por falta de oportunidades”.

Agregó que “los grandes cambios se dan a través de la educación, un pueblo educado tendrá una gran revolución de conciencias, con desarrollo y bienestar, el compromiso que de la mano del gobierno federal con quienes abrazamos la estrategia social para tener mayor cobertura de beneficiados y consolidar la transformación de Guerrero”.

La secretaria del Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas dijo que la gobernadora, “trabaja día a día para cambiar la vida de los guerrerenses y seguir iluminando la vida de los hijos de su familia, esta beca es el camino del estudio y fue creada para apoyar a niños y jóvenes que no tienen acceso a una beca y de lugares de alta marginación y que fueron excluidos de varios sexenios”.

Dio a conocer que a través de esa dependencia se distribuyen 6 mil desayunos calientes a niños de educación básica y 150 escuelas en programa de rehabilitación con recursos del gobierno del estado.

El niño, Elías Evaristo Carbajal de la primaria “Luis Donaldo Colosio” de Chilpancingo agradeció el respaldo con esta beca “es un gran impulso y motivación para las nuevas generaciones y poder continuar con nuestros estudios”.

Al acto asistieron el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Yoloczin Domínguez Serna; el diputado local, Macedonio Mendoza Basurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!