Llevamos años pidiendo que arreglen este problema de contaminación y no nos hacen caso», señaló la vecina Elizabeth García Villa
Texto J. Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, 5 de octubre de 2023.- A pesar de que cuentan con una recomendación de parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las autoridades de este municipio encabezadas por la alcaldesa morenista Clara Elizabeth Bello Ríos, no hacen el menor de los intentos por sanear la cuenca del río Atoyac, cuerpo de agua que está contaminado desde hace décadas por las aguas residuales de la cabecera municipal.
Al respecto la residente Elizabeth García Villa, se quejó porque las hoyas del drenaje siguen colapsadas y todas las aguas negras van a parar a ese cuerpo de agua que además pasa por la cabecera municipal de Benito Juárez, para finalmente desembocar en el Océano Pacífico por medio de la laguna de la playa Paraíso, en Hacienda de Cabañas.
Al respecto la denunciante añadió que es insoportable además el olor nauseabundo de las aguas crudas residuales que salen de las hoyas, depósitos que no han recibido la rehabilitación debida de parte de las autoridades municipales.
Dijo que es a éstas a las que les compete en primera instancia darle una solución al problema de contaminación, sobre todo porque ya hay una recomendación de la CNDH de México.
Agregó que es a este gobierno local principalmente, al que le compete, porque al no haber una respuesta pronta y expedita, lo único que hacen las autoridades, es volver a violar las garantías individuales de los habitantes de Atoyac de Álvarez y también de Benito Juárez.