La depresión tropical 18-E evoluciona a tormenta, que estaría tocando tierra en la región de Costa Grande este inicio de semana

Texto Juan Blanco

Chilpancingo, 8 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) anunció la suspensión de clases para este lunes en todo el estado, debido a las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical 16-E, que podría evolucionar a tormenta «Max».

En un comunicado, la dependencia explicó que la medida es con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos, personal docente, administrativo y de intendencia. Dijo que esto es en atención a las recomendaciones que les hizo llegar la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la entidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el fenómeno se localiza a 255 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 335 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo este domingo, que favorecerían la caída de lluvias fuertes a torrenciales en prácticamente todo el territorio suriano.

«De acuerdo con el pronóstico, se prevé que la mañana del lunes toque tierra en la región Costa Grande como Tormenta Tropical, por lo que la dependencia estatal recomienda a las autoridades y población en general, extremar las medidas de precaución necesarias, a fin de prevenir cualquier peligro, principalmente en zonas de alto riesgo», señaló por su parte Protección Civil Guerrero.

Agregó que «se prevé que sus efectos sean más intensos a partir de la tarde y noche de este domingo, así como la madrugada del lunes, cuando se esperan lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura».

Alertó que lo anterior podría generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, derrumbes e inundaciones en las partes bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!