La corriente se llevó seis enramadas y 15 más están a punto del desplomarse; no ha llegado ayuda gubernamental, dijo la delegada municipal Olivia Suástegui
Texto J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, 12 de octubre de 2023.- Prestadores de servicios turísticos y habitantes de la comunidad de playa Boca Chica afectados por el paso de la tormenta tropical «Max» no han recibido ayuda por parte de alguno de los tres órdenes de gobierno y al respecto, la delegada municipal Olivia Suástegui de la Cruz agregó que seis enramadas han desaparecido y quince más están a punto de venirse abajo.
Ella misma informó que la corriente del río extendió la superficie de la barra, llevándose seos enramadas y siguen en riesgo otros 15 restaurantes, porque la corriente del agua se ha «comido» la superficie de la arena. Los daños en este punto de playa se pueden observar a partir del embarcadero, donde la corriente del agua se llevó un restaurante.
La representante del poblado agregó que desde el pasado lunes están sin energía eléctrica y lo que es peor, no pueden reactivar sus negocios porque no tienen productos que vender debido a que los pescadores no pueden salir al mar, porque también están alertas y cautos por el fenómeno de mar de fondo.
Pese a que terminó la tormenta, la corriente del río sigue siendo muy fuerte y el crecimiento de la barra es un riesgo latente para los pobladores y pescadores afectados, que siguen esperando el apoyo gubernamental.