Entre las víctimas mortales hay dos mujeres; en Chilpancingo ocurren cuatro de los crímenes reportados

Texto Juan Blanco

Chilpancingo, 16 de octubre de 2023.- A dos años de que asumió la gubernatura de Guerrero la morenista Evelyn Salgado Pineda, las autoridades correspondientes no han podido contener la violencia que azota a la entidad suriana. Este fin de semana se registraron siete asesinatos en diferentes partes del estado. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres.

En Acapulco, pese a la reciente llegada de efectivos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en este municipio turístico, los cuerpos sin vida y desmembrados de un hombre y una mujer fueron encontrados en bolsas negras en la colonia Bellavista, en la zona urbana del puerto.

Según los reportes policíacos, el hallazgo ocurrió minutos antes de las 22 horas del sábado 14, entre las calles Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas, y de acuerdo con testigos, varios individuos arrojaron los restos.

Los policías ministeriales y los peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron al lugar a realizar las primeras investigaciones, hallaron los torsos, brazos y piernas de las víctimas. Trasciende que corresponden a las dos cabezas cercenadas que fueron encontradas en el toldo de un taxi en la colonia La Laja una hora antes.

En Chilpancingo, la violencia tampoco para, puesto que el sábado mataron a tiros a tres hombres, uno en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Guerrero, el segundo en la colonia Independencia y el tercero, un taxista de la ruta Chilpancingo-Ocotito, en el poblado de Tlahuizapa.

Por otro parte, el domingo 15 el conductor de una motocicleta fue ultimado a balazos en la calle Parotas de la colonia El Amate, en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica 185.

Y en Iguala, en la región Norte de Guerrero, los asesinatos también han ido en incremento; el domingo fue acribillada una mujer transexual cerca de la colonia El Amate.

El crimen se reportó al 911 minutos antes de las 9 de la mañana en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como Las Cuatas. De acuerdo con el reporte policíaco, la integrante de la comunidad LGBT viajaba en el asiento del copiloto de un taxi local, cuando le quitaron la vida a balazos.

Fueron siete asesinatos los registrados este fin de semana en Guerrero y al momento, no hay alguna persona detenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!