En la sesión del próximo viernes, también expondrá propuesta de nuevo organigrama y un programa de austeridad financiera
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 16 de octubre de 2023.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, adelantó que el próximo viernes en la sesión del Consejo Universitario se va a someter a consideración de los consejeros la aprobación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), un nuevo organigrama y un programa de austeridad financiera.
Este lunes el rector encabezó un acto en las oficinas de Rectoría en el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama; en el acto estuvo acompañado de la secretaria general de esa institución, Berenice Illades Aguiar y de la Tesorera, Leticia Jiménez Zamora.
En su mensaje, Javier Saldaña afirmó que hasta hace una década “la mujer no era tomada en cuenta en las decisiones que se toman en la UAGro, hoy tenemos una Tesorera, hay coordinadora en la zona Sur, en la zona Norte y habrá una coordinadora en alguna de las regiones, también un gran número de directoras”.
Indicó que en los últimos 10 años “se implementaron temas de inclusión social, los guerrerenses nos merecemos una universidad de calidad, innovadora, que cambie la vida de muchos guerrerenses esa es nuestra función”.
Adelantó que este viernes sesiona el Consejo Universitario “vamos a someter tres decisiones importantes: el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) a partir de ahí aprovecho cada área deberá hacer su plan de trabajo de acuerdo al PDI que viene fundamentado en los lineamientos de la Unesco y con el nuevo modelo de la Nueva Escuela Mexicana, tenemos que transitar en eso, es un Plan con una visión hasta el 2050 debe de haber resultados permanentes en la institución”.
Saldaña Almazán, informó además que “se va a presentar un nuevo organigrama, no va a ser más grande, simplemente que sea funcional; se propondrá que haya servicios digitales a través de las aplicaciones, tenemos que ser más funcionales, cuidar la institución, cuidar las finanzas”.
El rector adelantó además que se va a “plantear un plan de austeridad, el nuevo organigrama que regirá en los próximos cuatro años el destino y los trabajos de la institución; nos rezagamos por la pandemia en el tema de calidad, perdimos muchos programas de calidad. Tesorera: hay que hacer el cochinito, ahora la prioridad es el tema del aguinaldo, pero haremos una reproyección para que el año que viene, todas las escuelas se deben de evaluar, de acreditar y obviamente, debemos tener acciones para que sea una universidad sustentable y sostenible”.