Texto: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 18 de octubre de 2023.- La madrugada de este miércoles el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos de las Víctimas «Minerva Bello» fue atacado a balazos cuando viajaba sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla.
El religioso denunció que viajaba a la Ciudad de Tixtla donde está mañana se llevarían a cabo nuevas diligencias sobre el caso del feminicidio de la niña Ayelín por parte de personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Alrededor de la 01:00 de la mañana el sacerdote dio a conocer que había sufrido un atentado a la altura del punto conocido como «El Huamuchil», a escasos cinco minutos de la Ciudad de Tixtla, del cual había salido ileso.
Dijo que tras la agresión logró avanzar hacia la ciudad y se refugió en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», donde permaneció en espera del arribo de autoridades.
Señaló que que después de dar aviso a los servicios de emergencia tardaron más de una hora en llegar, y pasadas las 02:30 aún no llegaba el personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias.
El vehículo en el que viajaba recibió varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en el parabrisas y otro que ponchó uno de los neumáticos.
Además del acompañamiento a Víctimas de la Violencia a través del Centro «Minerva Bello, José Filiberto dirige el albergue «La Casa del Peregrino ubicado entre Chilpancingo y Zumpango donde brindan alojo y comida a familiares de pacientes internados en el Hospital General «Dr. Raymundo Abarca Alarcón».
Recientemente a dado acompañamiento a las comunidades de Heliodoro Castillo que han sufrido ataques armados en la Zona del Río Balsas, donde incluso se han empleado drones para lanzar artefactos explosivos.