La gobernadora encabezó la conferencia de prensa para presentar los pormenores del evento a realizar del 10 al 12 de noviembre
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 18 de octubre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que el Acapulco AirShow 2023 vendrá a reforzar “la vocación turística en Guerrero y la calidad que tenemos en oferta para las familias guerrerenses y también para nuestros visitantes nacionales y extranjeros. Será un espectáculo de carácter mundial”.
Este miércoles la gobernadora encabezó la conferencia de prensa para presentar los pormenores del Acapulco AirShow 2023 que se realizará el próximo 10, 11 y 12 de noviembre en la bahía del principal destino de playa de Guerrero y que no se realizaba desde el 2005.
En su mensaje la gobernadora sostuvo que este espectáculo “es un gran evento que vamos a tener en nuestro maravilloso puerto de Acapulco, muchas veces los gobiernos podemos tener la voluntad, los recursos, pero también si de la otra parte pues no hay trabajo y coordinación, poco se puede hacer, por eso agradezco al Comité organizador de este evento”.
Salgado Pineda subrayó que se trata de un espectáculo de “carácter mundial, lo viví, lo sentí en una experiencia maravillosa en 2005, cuando estaba como presidente de Acapulco, Félix Salgado Macedonio que trajo este maravilloso espectáculo y la verdad es que refuerza sin duda la vocación turística en Guerrero y la calidad que tenemos en oferta para las familias guerrerenses y también para nuestros visitantes nacionales y extranjeros”.
Afirmó que Acapulco es la casa del AirShow “vamos a procurar que se vaya realizando año con año, vamos a procurar que sea en esta fecha, en noviembre”.
Indicó que en la edición de noviembre próximo “van a participar 18 aeronaves provenientes de distintas partes del mundo, una exhibición estática que se va a realizar de 17 aviones que van a poder conocer y disfrutar las familias guerrerenses”.
Evelyn Salgado, señaló que se trata de una gran oportunidad “para disfrutar de nuestra bahía, de admirar la belleza de nuestro cielo guerrerense y de ser testigos de las acrobacias aéreas que realizan estos pilotos, tanto hombres como mujeres”.
Resaltó en el show va a participar la piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, Alondra Mora Vargas y la piloto estadounidense, Melisa Burns, quienes van a volar un avión T-6. “Son dos grandes ejemplos estas mujeres, de que estamos demostrando que también podemos conquistas los cielos. Este gran evento, insisto, sin duda es la muestra de que el Hogar del Sol, Acapulco, brilla con más fuerza que nunca”, agregó.
Resaltó que habrá coordinación entre autoridades “para que este evento salga de lo mejor, estamos estimando aproximadamente una ocupación hotelera del 70 por ciento, hay mucha gente que está reservando y preparando para estar en Acapulco”.
Añadió que Acapulco no solo está recuperando su lugar en el turismo internacional, sino que también con este tipo de espectáculos de talla mundial y con una política permanente de desarrollo; es un espectáculo para todo Guerrero, para todo México, para todo el mundo, van a disfrutar de Acapulco y sus bellezas”.
También que Acapulco y Guerrero «necesita de un gran impulso, no nada más del turismo, de un gran impulso a la cultura, a lo que beneficie a los guerrerenses y el que vengan visitantes nacionales y extranjeros para nosotros siempre va a ser una buena noticia, por la derrama económica y reposicionar a Acapulco como uno de los mejores puertos a nivel internacional, Acapulco tiene todo para hacerlo y por eso seguimos creyendo en este maravilloso puerto con este tipo de espectáculos de primera».
A nombre del Comité organizador, Jesús Núñez González sostuvo que “la emoción está en el aire y el cielo de Acapulco está por llenarse de emoción, con este espectáculo que está de regreso después de 5 años, estamos de regreso en el mejor escenario del mundo, de la bahía más hermosa del mundo”.
Dio a conocer que en el show estará volando un “L-39 Albatros con el piloto invitado de honor, Scott Fesword; es un avión que ha sido modificado, que se utiliza para carreras aéreas. Además, tendremos presencia femenina con Melisa Burns y pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana con los aviones T-6”.
Informó que en el espectáculo habrá cinco aviones acrobáticos, cinco Jets de combate, dos aviones “War Birds” conocidos como Mustang y que fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial, dos aviones Jets F-5 y tres aviones Texan T-6.
En la conferencia estuvieron presentes la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, de la 12 Región Naval acudió el capitán de fragata, Ángel Corzo Blas; de la Novena Región Militar, Luis Ángel Santos; el comandante del Escuadrón Aéreo 102 de la Base Aérea Militar número 7, Juan Manuel Báez García; el capitán del puerto de Acapulco, Gamaliel Reyes Ramírez; el coordinador de la Guardia Nacional en Acapulco, Mario Mejía Salvador; el comandante del Aeropuerto de Acapulco, Miguel Ángel Chavando Valverde, así como el piloto Scott Fesword.