La agresión ocurre luego de la salida de clases; también fue dirigente del Concejo Regional de la Sierra de Guerrero (CRESIG)

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 23 de octubre de 2023.- El catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y también activista, Rigoberto Acosta González, fue asesinado esta tarde frente a la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM).
Alrededor de las 14 horas el docente salía de impartir clases en esta Facultad y estaba a punto de abordar su camioneta cuando fue atacado a balazos, perdiendo la vida casi de manera inmediata.
Su cuerpo quedó tendido sobre la calle Vía Láctea, esquina con Leyes de Reforma del fraccionamiento Villas Caminos del Sur, así como una decena de casquillos percutidos a unos metros.
De inmediato salieron alumnos y maestros que reconocieron el cuerpo; posteriormente también llegaron familiares y elementos de las diferentes corporaciones policiacas para acordonar la escena del crimen.


Rigoberto Acosta era economista y catedrático de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM; también fue promotor del reconocimiento de la Octava Región.
Era originario del municipio de Coyuca de Catalán, región de Tierra Caliente, de donde retomó el gentilicio para su empresa mezcalera «El Huache», el cual tuvo proyección a nivel nacional e internacional.
Fue dirigente del Concejo Regional de la Sierra de Guerrero (CRESIG), donde buscó el reconocimiento como Octava Región para la zona serrana de la entidad, además de gestionar proyectos productivos para las localidades.
En 2014, durante el interinato en la gubernatura de Rogelio Ortega Martínez, fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, cargo en el que le tocó impulsar medidas compensatorias para miles de campesinos que fueron afectados por la sequía del verano de 2015.
Acosta González fueron de los pocos dirigentes sociales que se pronunciaron por el asesinato del líder de las autodefensas Bruno Plácido Valerio y criticó la ola de violencia que se vive actualmente en el estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!