En caso de un temblor superior a los 5 grados no sería posible alertar a la población, señala la empresa encargada del sistema

Texto Juan Blanco

Chilpancingo, 25 de octubre de 2023.- Los efectos destructivos del huracán «Otis» desconectaron gran parte de la red de sensores sísmicos de Sky Alert en Guerrero, por lo que en caso de que ocurriera un movimiento telúrico superior a 5 grados, que son los que pueden ocasionar daños a inmuebles, no sería posible alertar a la población.

En un comunicado, la empresa encargada del sistema dijo que las torrenciales lluvias dejaron su infraestructura temporalmente inoperativa y que en este momento no se puede determinar cuándo se restablecerá completamente el servicio en el estado.

Precisó que los municipios más afectados por la caída de la conexión son San Marcos, Ayutla de los Libres y Cuajinicuilapa, ubicados en la Costa Chica; Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo, en la Costa Grande, así como Acapulco.

Ante ello, informó que «nuestro equipo técnico está trabajando arduamente para monitorear la situación y llevar a cabo los mantenimientos correctivos necesarios tan pronto como las condiciones lo permitan. Entendemos la importancia de nuestro servicio para la seguridad de la comunidad y lamentamos las limitaciones actuales. Agradecemos su comprensión en este momento difícil y extendemos nuestro apoyo y mejores deseos a las familias de Guerrero afectadas por el huracán», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!