El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a través de un video en redes sociales anunció el envío de ayuda tras paso de huracán

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 25 de octubre de 2023.- El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que desde la Ciudad de México se ha dispuesto de un grupo de respuesta de médicos y enfermeras con experiencia en atención en desastres naturales, que vendrá al Hospital General “Vicente Guerrero” en Acapulco, luego del impacto del huracán “Otis”.

Así lo informó a través de un video en sus redes sociales, en donde estuvo acompañado de funcionarios del IMSS y donde explicó que se realizó una evaluación del impacto del huracán de “Otis” en la infraestructura hospitalaria de ese Instituto en Guerrero.

Dijo que desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres del IMSS, “hemos estado trabajando con esta red que nos reporta cada una de las unidades médicas en Guerrero, en Ciudad Altamirano y Chilpancingo no hubo daños”.

Robledo Aburto, dijo que hasta el mediodía de este miércoles no había “comunicación con Acapulco, ahorita el frente importante está en Acapulco, estamos coordinados desde temprano con la Coordinación Nacional de Protección Civil”.

El director del IMSS, informó que se envió a Guerrero “un grupo de respuesta con médicos y enfermeras que han tenido una gran experiencia (de atención) en desastres naturales, no solo en nuestro país, en todo el mundo, recientemente estuvieron en Haití, en Granada”.

Explicó que con este grupo de respuesta de médicos y enfermeras, “la intención es atender la emergencia, sobre todo en este momento en el Hospital ‘Vicente Guerrero’ en Acapulco”.

Zoé Robledo, adelantó que además están “preparando cuadrillas de personal para los temas de conservación, de abasto de medicamentos, en fortalecimiento del personal, enfocándonos en los pacientes y en los propios trabajadores del IMSS”, añadió y que seguirá informando de las decisiones que tomen para atender la emergencia tras el paso del huracán “Otis” en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!