Son damnificados por segunda vez; en el año 2013 les pegó «Ingrid» y «Manuel» y perdieron todas sus pertenencias, aparatos y hasta animales

Texto Bernardo Torres Morales
Papagayo, 25 de octubre de 2023.- Unas 20 viviendas se inundaron en el poblado del Papagayo, municipio de Juan R. Escudero, por el desbordamiento del río del mismo nombre que se desbordó tras el impacto del huracán «Otis» categoría 5.
Los afectados narraron que nadie les avisó sobre la llegada del huracán; ni el Ayuntamiento, ni el Gobierno del Estado ni el Federal, por lo que la rápida crecida del río los tomó por sorpresa alrededor de las 5 de la mañana.


Uno de los habitantes dijo que despertó a esa hora y el agua ya estaba entrando a su domicilio, por lo que como pudo salió y alertó a sus vecinos tocando el claxon de su camioneta y apenas pudieron salvar sus vidas.
Son damnificados por segunda vez. Como en el año 2013 con «Ingrid» y «Manuel», de nuevo perdieron todas sus pertenencias, aparatos electrónicos, electrodomésticos, muebles, camas, enseres; también murieron animales y sus huertas resultaron inundadas.


El río también inundó la carretera federal México-Acapulco, donde dejó grandes cantidades de lodo, troncos de árboles y basura que hasta el mediodía tenían incomunicadas a las localidades.
También se quedaron sin energía eléctrica, servicio de Internet y telefonía por lo que ni siquiera habían podido solicitar ayuda; entre vecinos se apoyaron para rescatar algunas de las pertenencias y objetos que sobrevivieron a la inundación.


El nivel del río rebasó el puente Papagayo y los pobladores temen que haya sufrido daños estructurales, pues ya fue derribado por el temporal del 2013, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes a que acudieran a evaluarlo.
Hasta el mediodía de este miércoles los pobladores realizaban trabajos de limpieza por su cuenta, pues ninguna autoridad había acudido para brindarles ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!