El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que instruyó a que se “operen los apoyos necesarios para nuestros hermanos y hermanas» de Guerrero tras el paso de «Otis»
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 25 de octubre de 2023.- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que 110 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública viajarán con equipo y herramientas al puerto de Acapulco, para ayudar en las acciones de atención a la población después del paso del huracán “Otis”.
El propio jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó que en la reunión del gabinete de Seguridad de este miércoles por la mañana instruyó que se “operen los apoyos necesarios para nuestros hermanos y hermanas del estado de Guerrero que están sufriendo los efectos del huracán ‘Otis’. Cuadrillas especializadas en atención de emergencias se trasladan para allá desde hoy”, anunció.
El secretario de Seguridad Pública, Pablo Vázquez Camacho explicó que acataron la indicación y que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la fuerza de tarea Zorros, “saldrán rumbo a Guerrero en apoyo a los damnificados por el huracán ‘Otis’. Nuestra policía permanece alerta y lista en todo momento para servir a México”.
En la cuenta oficial de Twitter de Seguridad Pública, se abundó en la información y se explicó que en “apoyo a la ciudadanía afectada por el huracán ‘Otis’, personal del ERUM viajará a Acapulco, Guerrero, por lo que se realizaron evaluaciones para determinar su estado de salud. Al mismo tiempo, se prepara el equipo de rescate y atención médica especializada”.
Agregaron que se enviará al puerto de Acapulco a 110 elementos de fuerza de tarea y del ERUM para apoyar a las familias afectadas por el huracán ‘Otis’, con lanchas ambulancias además de binomios caninos sale un convoy de 17 vehículos como parte del apoyo del gobierno de la Ciudad de México al estado de Guerrero”.