En el kilómetro 360, un enorme deslave obstruyó los cuatro carriles; cientos de automovilistas varados
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 25 de octubre de 2023.- El huracán «Otis» que impactó con categoría 5 el puerto de Acapulco devastó la Autopista del Sol, dejando completamente incomunicado al destino turístico con el centro del estado de Guerrero.
En el kilómetro 360, un enorme deslave obstruyó los cuatro carriles de esta carretera, donde cientos de automovilistas quedaron varados por más de 12 horas y pasaron las lluvias más intensas resguardados en sus vehículos.
Muchos de ellos iban a vacacionar al puerto, incluso muchos que llevaban niños permanecieron sin agua ni comida en la interminable fila de vehículos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó cientos de elementos para tratar de retirar árboles caídos, rocas, mientras módulos de maquinaria retiraban los deslaves e intentar reabrir la circulación.
Se pudo observar que cientos de vehículos del Ejército, Guardia Nacional y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dirigían a la zona costera de la entidad donde se registran los daños más fuertes por el impacto del Huracán.