Firman una minuta de acuerdo con el gobierno del estado; aceptan 10% de aumento salarial aunque exigían 14
Texto J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, 26 de octubre de 2023.- Tras permanecer más de ocho días en su paro laboral, este jueves trabajadores del Poder Judicial llegaron a un acuerdo con las autoridades estales para recibir un incremento de un 10 por ciento en su sueldo, luego que éstos solicitaron por medio de su dirigente sindical del SUSPEG, un 14 por ciento.
Acompañados por el secretario del Trabajo y Conflictos de la Sección 8 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Reynaldo García Cebrero, los paristas este día despegaron las pancartas de huelga que habían colocado en el palacio de justicia desde el miércoles de la semana pasada.
En entrevista García Cebrero subrayó que «se firmó la minuta de acuerdos con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, con los integrantes del pleno de magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura, en donde se plasmaron los siguientes beneficios: se acepta el 10 por ciento de aumento salarial, con la salvedad de que tanto el presidente del Tribunal, como la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, harán la gestión correspondiente para que exista la posibilidad de lograr otro 2 por ciento más de aumento».
El dirigente explicó que este día se les hará el depósito del 100 por ciento del retroactivo al aumento de salario, comprendido de enero a la primera quincena de octubre del presente año.
Además dijo que por el momento «estamos a la espera del depósito, pero si no fuera posible por la inestabilidad de la red, levantaremos el paro en un acto de confianza a la minuta firmada».
Agregó qué el reflejo del retroactivo, «será escalonado de acuerdo al banco en que tengan su nómina» cada uno de los trabajadores de base, así como otras conquistas laborales más que habrá de respetar la parte patronal, en este caso, los miembros del Tribunal Superior de Justicia.