Guillermo Neváres Elizondo dijo que en el área de Ciudad Renacimiento, de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la zona de Costa Azul “tenemos un avance del 65 por ciento»

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 30 de octubre de 2023.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a que el próximo miércoles esté restablecido el servicio de energía eléctrica en el puerto de Acapulco, con lo que podrá echar a andar la planta potabilizadora de El Cayaco para distribuir agua a los hogares de esa ciudad.

Así lo indicó el director de Distribución de la CFE, Guillermo Neváres Elizondo, en un enlace telefónico a la conferencia en Palacio Nacional, donde explicó que continúan las labores de reparación de los severos daños que dejó “Otis” a la red de energía eléctrica en Acapulco.

Neváres Elizondo informó que están restableciendo el servicio de energía de manera gradual en el área de Ciudad Renacimiento, de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la zona de Costa Azul de la Costera “Tenemos un avance del 65 por ciento en estas zonas en mención; de manera general en el municipio tenemos un avance de restablecimiento del servicio del 40 por ciento”.

Señaló que este lunes se espera avanzar “en el levantamiento de postes caídos, de la configuración de la red de subtransmisión, la toma de carga de circuitos para las calles del puerto; nuestra meta es que al cierre de las labores este lunes estemos al 90 por ciento de restitución del servicio en el área de Acapulco”.

Añadió que también acudieron con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), a la planta potabilizadora de El Cayaco, donde “hay condiciones para abastecer de agua a la ciudad” pero va a depender del restablecimiento de la energía eléctrica.

Guillermo Neváres agregó que también para este martes se concluirán los trabajos de dotar de energía eléctrica a la Central Telefónica de Telmex y “no habrá problema para restablecer plenamente las comunicaciones esta semana en Acapulco”.

En la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador le preguntó al director de Distribución de la CFE de cuándo se iba a restablecer el servicio de energía eléctrica en Acapulco, la respuesta: “El miércoles estará plenamente restablecida, nos vamos a quedar a terminar de reparar los daños, pero ya habrá el servicio de energía al 100 por ciento”. Lo comprometieron a anunciarlo en la conferencia matutina del miércoles.

López Obrador se comprometió a que “muy pronto vamos a restablecer el servicio eléctrico y no va a faltar gasolina; hoy en la madrugada llegó un buque con gasolina, con diésel que viajó desde Salina Cruz, Oaxaca y lleva combustible suficiente, se está esperando la energía para iniciar la distribución del combustible y del gas LP, eso va a ayudar mucho para que vayamos avanzando en la recuperación de Acapulco y de sus familias”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!