El procurador David Aguilar Romero dijo que en el último año, los empresarios de las cadenas comerciales en Acapulco y Chilpancingo han mantenido precio estable de la canasta básica

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 30 de octubre de 2023.- Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a cadenas de autoservicio y el comercio en Acapulco y Chilpancingo a mantener el abasto de artículos de primera necesidad y mantener “precios estables”.

El llamado lo hizo el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, quien dijo que en el último año los empresarios de las cadenas comerciales y del comercio en esas dos ciudades han mantenido precios estables en productos de la canasta básica.

“Sabemos del esfuerzo que particularmente en el estado de Guerrero estas cadenas han estado realizando y lo hemos monitoreado con nuestros encuestadores de quién es quién en los precios, especialmente en las zonas aledañas a Acapulco y a la capital, Chilpancingo”, indicó.

Por ello hizo “un llamado para que continúen como lo han hecho, reabasteciendo sus tiendas y que sigan manteniendo los precios estables, acordes al compromiso que se ha hecho desde el año pasado con este gobierno de México”.

El llamado del funcionario federal literalmente no ha sido respetado, un casillero de huevo que hasta la semana pasada estaba entre 7 y 80 pesos en Chilpancingo, ahora tras los destrozos de “Otis” en Acapulco se está vendiendo entre 100 y 120 pesos el casillero.

Un pollo entero se estaba vendiendo en 200 pesos y ahora lo están vendiendo en 300 pesos; un kilo de azúcar que costaba 30 pesos, lo están vendiendo en 35 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!