Además de un repartidor de tortillas baleado, un hombre fue acribillado casi frente a las instalaciones de la Fiscalía
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 31 de octubre de 2023.- Cuatro personas muertas y una herida a balazos fue el saldo que dejó la violencia registrada el lunes en la zona urbana de Chilpancingo, municipio gobernado por la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez.
Alrededor de las 5 de la tarde se reportó al número de emergencia que en la calle principal de la colonia Plan de Ayala, como referencia a la altura de la calle Tulipanes, se habían escuchado disparos. Elementos de diversas corporaciones policíacas acudieron al lugar y sólo hallaron tres casquillos de balas calibre 45 milímetros, frente a la tortillería con razón social «Gaby».
Las primeras investigaciones apuntan a que un hombre repartidor de tortillas fue herido a tiros, sin que se conociera la causa aparente de la agresión y que sus colegas lo trasladaron de inmediato a un hospital para su atención médica. La víctima fue identificada con el nombre de Adrián Alejandro, de 24 años de edad. Sobre su estado de salud, se desconoce.
En otro hecho, un hombre fue acribillado en la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, casi frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Según los reportes policíacos, el crimen se registró alrededor de las 7 de la noche a escasos metros de las instalaciones de Servicios Periciales y del puente vehicular de Villas Parador, al sur de la capital.
El cuerpo quedó tirado a orilla de la vialidad; vestía una bermuda de mezclilla color azul, playera blanca y tenis color gris. Se llamaba Quintín y tenía 42 años.
En un tercer hecho de violencia, tres hombres fueron ultimados en un ataque a un bar en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Juan N. Álvarez. El suceso se registró alrededor de las 11:30 de la noche adentro del establecimiento con razón social «Micheladas», ubicado en la esquina de la calle Nicolás Catalán, al poniente de la ciudad.
Los reportes oficiales indican que sujetos armados llegaron al lugar, ingresaron y posteriormente abrieron fuego contra quienes ahí se encontraban, dejando sin vida a tres personas. Según trasciende, las víctimas son el dueño del negocio y dos clientes.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a la escena y la acordonaron. También se trasladaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones, arrojando como resultado el hallazgo de al menos 20 casquillos de balas calibre 380. No hay ningún presunto responsable de alguno de esos ataques detenido.