El conteo es hasta ayer sábado; habrá una reunión con supervisores de distintos niveles educativos para continuar la revisión de afectaciones
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 5 de noviembre de 2023.- Hasta este fin de semana, la Secretaría de Educación en Guerrero tiene el reporte de 190 escuelas dañadas en Acapulco y Coyuca de Benítez por el paso del huracán Otis que dejó severos daños en la zona donde impactó.
Este domingo el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, dio a conocer que en la semana que está por iniciar se realizarán reuniones en Acapulco y Coyuca de Benítez con supervisores de los distintos niveles educativos, para continuar la revisión de los daños en los planteles educativos que ocasionó el temporal y analizar las condiciones para el reinicio de clases.
Rodríguez Saldaña informó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha estado muy al pendiente de la atención a todas las personas afectadas por el huracán “Otis” y de manera particular al sector educativo. También manifestó que hasta el día 4 de noviembre, se tenían reportes de 190 centros educativos dañados, de los cuales el personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) ha visitado 86.
Agregó que continuarán con la intensa campaña de recolección de víveres, se realizarán jornadas de limpieza en todas las escuelas con la participación de servidores públicos de la SEG, docentes, estudiantes, madres y padres de familia y en conjunto evaluarán para que en cuanto haya condiciones se reanuden las clases.