Según un comunicado, el objetivo es salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 5 de noviembre.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó este domingo que se extiende la suspensión de clases hasta el 10 de noviembre en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, debido a la destrucción que dejó el huracán Otis.
A través de un comunicado la dependencia indicó que con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo, por los efectos ocasionados por el Huracán “Otis”, se suspenden las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados durante la semana del 6 al 10 se noviembre del 2023, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
También autorizó la suspensión de actividades en las escuelas y oficinas administrativas de otros municipios, que por los efectos del dicho huracán, no existan condiciones para realizar actividades laborales.
Instruyó a servidoras y servidores públicos de la SEG, como jefaturas de sector, supervisión, directivos, docentes, trabajadoras, estudiantes, madres y padres de familia a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esa semana, para generar las condiciones de regreso a clases.
«En todos los demás municipios, las actividades docentes y administrativas deben mantenerse con normalidad, salvo los días señalados como de suspensión por el Calendario Escolar Oficial», puntualizó.