Una brigada repone 31 torres de transmisión de 115 mil voltios en Palma Sola, El Quemado y Mozimba
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 12 de noviembre de 2023.- Además del trabajo para reconectar el suministro de energía a los hogares en Acapulco, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realiza trabajos en paralelo para levantar o remplazar las torres de alta tensión que se cayeron con los fuertes vientos del huracán Otis.
Este fin de semana la CFE informó que los sistemas de radio, comunicación y enlaces de microondas digitales “se están restableciendo en el área urbana de Acapulco y se continúa trabajando”.
Reiteró que después del restablecimiento del sistema de distribución de energía en Acapulco, ahora más de 3 mil 300 trabajadores recorren casa por casa para suministrar el servicio a miles de hogares en el puerto que continúan sin el servicio.
Desde este fin de semana la CFE en su división de Transmisión “realiza planeación para el levantamiento de las torres de alta tensión y robustecer el suministro eléctrico en la zona de desastre en Guerrero”, según un comunicado.
Dio a conocer además que otra brigada de trabajadores está en labores de sustitución y reposición de 31 torres de transmisión de líneas de energía de 115 mil voltios en Palma Sola, El Quemado y Mozimba.